Positiva evaluación gubernamental sobre disminución de los delitos más violentos


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se reunieron este viernes con efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) para evaluar e informar sobre el operativo en el que se detuvo a siete personas, procedentes de la provincia de Tucumán, sospechadas de integrar una banda que cometía salideras en la zona del micro y macro centro de Rosario.

“Es importante reconocer el rol de la PDI para disminuir los índices de delito en la provincia de Santa Fe y especialmente en la región de Rosario. Hace dos años nadie pensaba que tan solo en 24 meses pudiéramos disminuir esos valores a la media nacional en los delitos más violentos como son los homicidios, y por debajo de la media en otros tipos de delitos”, resaltó Lifschitz.

“Hemos avanzado en un trabajo conjunto de las distintas áreas de la provincia y también en una coordinación con el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Es decir con la Justicia Penal y con los fiscales que intervienen en cada caso”, afirmó Lifschitz.

Agregó: “También hay un trabajo mucho más aceitado con la Policía Federal que confía en nuestra policía para llevar adelante tareas de inteligencia y para perseguir a organizaciones complejas vinculadas al narcotráfico, al lavado de dinero”. "Se desarticularon 12 organizaciones delictivas que operaban en Rosario.

Por ejemplo, este jueves se desbarató una integrada por delincuentes de Tucumán que realizaban salideras, también dos organizaciones complejas dedicadas a la estafa y a la defraudación fraguando ventas de tierras; una conocida como la “megacausa” y la otra en el sur de la provincia en la zona de Venado Tuerto”, explicó el gobernador.

“Esto habla de una fuerza muy profesional y capacitada que se ha entrenado y equipado tecnológicamente para el desarrollo de su tarea y que realmente nos llena de orgullo, porque vamos mejorando día a día la tarea”, indicó Lifschitz.

“Estamos convencidos que más allá del trabajo de las autoridades, estos resultados tienen que ver con el compromiso individual de cada uno de los integrantes de la fuerza, con la capacitación permanente, con el esfuerzo, el empeño y con una buena organización que permite que el trabajo de cada uno redunde en logros efectivos a la hora de encontrar a los responsables de cometer delitos. Sigamos trabajando juntos para convertir a la policía de Santa Fe en la mejor de la Argentina”, culminó el gobernador.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF