magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Positivo balance del Plan Abre en 2017 Rosario


En el marco del Plan Abre, la provincia y la municipalidad de Rosario invirtieron más de $ 500 millones en obras de mejoramiento barrial y habitacional, realizaron 6 mil visitas a vecinos, implementaron el programa Vuelvo a Estudiar y llevaron a cabo operativos de servicios y documentación en los barrios de la ciudad de Rosario durante 2017.

El jueves pasado, los equipos de trabajo del Plan, compuestos por trabajadores de la municipalidad de Rosario y del gobierno de la provincia de Santa Fe, evaluaron junto a la subsecretaria de Coordinación “Plan Abre”- Región IV- Rosario, Cecilia Mijich, y la coordinadora municipal, Leonela Catalini, el trabajo realizado y planificaron los objetivos para el año 2018.

“Estamos evaluando el trabajo conjunto, no sólo lo positivo de lo logrado en el año, sino también para conocer lo que piensan y lo que mejorarían los trabajadores que han estado en cada barrio”, expresó Mijich.

“Hemos construido una sinergia entre la municipalidad de Rosario y la provincia de Santa Fe en pos de trabajar por los barrios, y eso se nota en el buen clima de trabajo, en el ánimo de los trabajadores y principalmente en las ganas de proponer nuevos objetivos para 2018”, indicó Catalini.

“El gobernador Miguel Lifschitz nos desafió a poder dar un poco más a través del Plan Abre, nos dijo que quería que lleguemos al corazón de cada familia para poder conocer su realidad y brindar soluciones concretas a sus necesidades, y así surgió el programa Abre Familia”, afirmó Mijich.

BALANCE

“Visitamos casa por casa a 6 mil vecinos y vecinas de siete barrios de Rosario, y a partir de los relevamientos coordinamos operativos integrales de servicios y salud, redujimos 35% el déficit de documentación de chicos y grandes, logramos que el 100% de las embarazadas realicen sus controles en el Centro de Salud más cercano y con el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) de la ciudad de Rosario realizamos 47.498 castraciones de mascotas y 36.166 vacunaciones”, detalló la funcionaria provincial.

Respecto a las obras de infraestructura, informaron que se invirtieron más de $ 500 millones en obras de mejoramiento barrial y habitacional, entre las que se destacan: 2.816 conexiones de luz segura y 8.655 conexiones de cloacas finalizada, en tanto están en ejecución 9.175 conexiones de Luz Segura y 2.997 cloacales.

“Los jóvenes son muy importantes en las acciones que llevamos adelante y nuestro objetivo es poder acompañarlos en la inclusión socioeducativa y en un proyecto de vida”, sostuvo Mijich y detalló que “2.660 jóvenes de los 34 barrios rosarinos donde está el Plan Abre fueron alcanzados por el programa Vuelvo a Estudiar y retomaron la escuela; por su parte 7.500 se capacitaron con el programa Nueva Oportunidad y ahora los acompañamos para que tengan su primer empleo o proyecto propio. Otros 765 jóvenes rosarinos participaron de dispositivos de prevención de consumos problemáticos a través del programa Abre Vida".

En este marco, además, se refaccionaron 29 escuelas y se implementó la jornada ampliada en otras 36. “Los clubes de barrio también son alcanzados por nuestras políticas, porque queremos recuperar los lugares de encuentro y donde los vecinos se relacionen a través del deporte, así 21 clubes rosarinos recibieron financiamiento para obras que mejoran su infraestructura”, agregó Catalini.

“Con los trabajadores que están en el territorio los 365 días del año sabemos que un Estado presente trasforma los barrios, no solamente a través de las obras de infraestructura que demandan una inversión millonaria, sino también para acompañar a cada uno de los vecinos y vecinas para que puedan construir su propio proyecto de vida. Durante 2018 seguiremos trabajando al lado de cada vecino que lo necesite”, concluyó Mijich.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent