magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Postergan el inicio del nuevo sistema de transporte


La intendenta Mónica Fein advirtió ayer que el debut del nuevo sistema de transporte se demorará más allá del verano por el alza de costos y los problemas de financiamiento, ante la caída gradual de los subsidios que entrega el gobierno nacional. "Posiblemente la entrada en vigencia sea un poco más paulatina de lo que esperábamos. No podemos hacerlo en forma inmediata, no tan bruscamente como pensábamos", admitió.

Fein explicó que la postergación se debe al alza sostenida de los costos y la escasez de recursos, aún con la nueva tarifa aprobada por el Concejo y la suba adicional de la tasa general de inmuebles (TGI) para engrosar el fondo compensador.

Tres meses atrás, el 13 de septiembre, Fein y el Ente de la Movilidad habían anunciado los ganadores de la licitación del transporte. Ese día se oficializó que la firma local Rosario Bus, la mendocina El Cacique y la estatal Movi, producto de la fusión entre La Mixta y Semtur iban a hacerse cargo del nuevo sistema.

La secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, indicó que los nuevos recorridos iban a debutar durante los meses del verano, aprovechando que hay menos gente en la ciudad, menos demanda y un margen mayor para implementar las transformaciones estructurales.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent