magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Preocupante déficit comercial con Brasil


Consultoras privadas aseguran una fuerte contracción de las ventas argentinas hacia Brasil al registrarse una caída del 6,3%. Este desplome trajo una nueva expansión del déficit bilateral alcanzando en noviembre los u$s 7.300 millones. En ese contexto, desde la consultora especializada en comercio exterior indicaron que las exportaciones al país vecino acumulan en el año un crecimiento del 6,3 % contra las importaciones que se expanden al 31.7% en 11 meses.

Sin embargo, desde Abeceb destacaron que noviembre "pone un alto a la tendencia que asomaba en los últimos meses", augurando un 2018 con "una fuerte recuperación" de las ventas hacia el principal socio comercial de nuestro país.

Por lo pronto, el 2017 los especialistas advirtieron que "se evidenció un marcado agravamiento del déficit" lo cual consideraron como "esperable" dados los diferenciales entre oferta y demanda de la producción brasileña. 

A pesar del optimismo hacia el futuro, la consultora que dirige Dante Sica señalaron que las estadísticas revela que la caída de las ventas argentinas a Brasil "es sin dudas una mala noticia para el comercio argentino" dado que allí es donde ubica el 15% de los productos exportables de nuestro país.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent