“Queremos que los turistas disfruten lo que la provincia tiene para ofrecer”, señaló Pullaro


Este martes por la mañana, el ministro Maximiliano Pullaro encabezó la presentación del Operativo Verano 2018. El objetivo es garantizarle a los turistas locales y extranjeros, vacaciones y espacios de esparcimiento seguros, ofreciendo control, seguridad, información y servicios de interés para los santafesinos.

“Es el segundo año que estamos poniendo en marcha este operativo que consiste en controles de rutas, autopistas, playas, parques y paseos que tenemos en la provincia de Santa Fe y de los cuales nos sentimos orgullosos” destacó el ministro Pullaro.

El objetivo principal del operativo es reforzar la seguridad pública en aquellos espacios de recreación y concurrencia masiva, implementando un mayor contacto entre la policía de la provincia de Santa Fe y la ciudadanía, a través de la interacción por diversos medios, sin perder el enfoque de protección ciudadana.

Al respecto Pullaro señaló que “Estos controles apuntan a fortalecer la conciencia vial pero también aprovechar la oportunidad para darle consejos a quienes pasan por la provincia de Santa Fe y entregarles folletería que apunta a una mejor y mayor conciencia vial, pero sin perder la oportunidad de mostrar lo mejor o lo más lindo que tienen la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe”.

Con respecto a la fuerte perspectiva turística que hay detrás del Operativo Verano, Pullaro afirmó que “el 60% de los turistas que vienen a la ciudad de Rosario, vienen por más de un día y está en nuestra laborar hacer que se queden más de un día.

El 64% de quienes vienen a la provincia de Santa Fe viene con fines turísticos, el otro 36% viene con fines comerciales, con lo cual queremos potenciar esto en la provincia” y es por esto que “queremos que los turistas que pasan por los corredores de nuestra provincia también puedan ver lo que tenemos para ofrecerles, que puedan venir y ver la costa del Río Paraná desde Reconquista hasta Villa Constitución, pasando por La Florida, este importante balneario que tenemos en la ciudad de Rosario, por donde pasan más de 10 mil turistas o visitantes por fin de semana”.

Este año el Operativo contará con la participación de casi mil efectivos de las fuerzas de Orden Público y Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, que estarán instalados en puntos fijos denominados retenes.

A su vez, en la ciudad de Rosario, habrá acciones de control vehicular y en particular en la Florida, se implementará una nueva modalidad de prevención que busca integrar el trabajo de guardavidas y efectivos policiales mediante el uso de un canal de comunicación radial con frecuencia compartida que permitirá ampliar la cobertura de problemáticas que puedan surgir y emitir una respuesta más rápida y efectiva.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF