magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Quieren llevar a juicio político a la jueza que ordenó a la policía no llevar armas letales



 
El gobierno porteño trabaja por estas horas para llevar a juicio político a la jueza Patricia López Vergara, que ayer por la mañana prohibió el uso de armas de fuego por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires jueza Patricia López Vergara jueza Patricia López Vergara "La jueza se extralimitó claramente en sus funciones. Estamos trabajando en el juicio político", confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

´
En su fallo, López Vergara consideró que estaba "obligada a ponderar el estado de crispación de la población en orden a velar por la paz social y la preservación de vulneración de los derechos, tanto de ciudadanos como de personal policial". E instó a las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad a recurrir al uso de balas de goma y gases lacrimógenos como "último recurso", a "una distancia que minimice posibles consecuencias nocivas".

 A última hora de ayer, el saldo era de "88 oficiales heridos" que habían sido atendidos con "diversos diagnósticos", además de otro tanto de manifestantes y 70 detenidos –ya fueron liberados hoy- por los disturbios en torno al tratamiento de la reforma previsional, que obtuvo finalmente sanción definitiva a primera hora de hoy.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent