Realizaron primer casamiento igualitario en el Rosedal


Ayer se llevaron adelante 13 casamientos en el Rosedal del Parque Independencia en la ciudad de Rosario, entre ellos el primero igualitario, tras el convenio firmado el pasado mes de octubre entre el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y la Municipalidad de Rosario.

Pasado el mediodía, Rosa y Paola, se convirtieron en el primer matrimonio igualitario que se llevó adelante en el Rosedal, en esta segunda ocasión que se realizaron los casamientos en el histórico espacio verde de la ciudad.

“Es un orgullo y una gran felicidad que estas dos mujeres, así como las otras doce parejas que también lo hicieron este día, puedan llevar adelante su enlace matrimonial en este renovado Rosedal. Es una muestra más del compromiso del gobierno provincial y municipal para que estos hechos sigan ocurriendo, garantizando derechos a toda la sociedad”, destacó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

En la misma línea, el secretario subrayó la importancia que le han dado los rosarinos a esta iniciativa: “La han valorado muy positivamente y una muestra de ellos es que los turnos se agotaron todos en el mismo día que se abrió la inscripción, por lo que estamos muy contentos por la recepción que tuvo y estamos evaluando la posibilidad de ampliarlos”.

Los casamientos en el Rosedal de Rosario se realizan una vez por mes, donde se ofrece una ambientación especial del espacio, con una capacidad para 40 invitados. Una banda toca música en vivo y se cuenta con una cobertura fotográfica para cada pareja, siendo la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad la encargada de la logística.

Además, el precio por casarse en este lugar tiene el mismo costo que hacerlo en los distritos, que es de 80 pesos. Por último, Figueroa Escauriza señaló que “para todos los interesados es necesario destacarles que para el próximo turno de los casamientos de enero, la inscripción se abrirá el 19 de diciembre”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF