magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Receta conocida: El FMI pide más ajuste


El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó hoy que durante 2017 el Gobierno afianzó la economía y corrigió desequilibrios macroeconómicos, pero aconsejó reducir el gasto público y advirtió que el “rápido aumento del endeudamiento” podría provocar nuevos aumentos del déficit en cuenta corriente.

En el informe de conclusión de la consulta del Artículo IV con Argentina, el directorio del FMI indicó que las medidas del Gobierno “han afianzado la economía y han corregido muchos de los más apremiantes desequilibrios macroeconómicos”.

“Argentina está experimentando una sólida recuperación tras la recesión del año pasado y, pese a la consolidación fiscal prevista y los esfuerzos de desinflación en curso, se espera que el crecimiento se consolide en los próximos años. La inflación continúa disminuyendo, aunque a un ritmo más lento que el fijado como meta del Banco Central”, detalló.

 En 2017, el FMI observó que se afianzó el consumo privado “gracias al aumento de los salarios reales y un dinámico crecimiento del crédito, y la inversión privada también está repuntando Una mayor demanda interna transformó el superávit comercial en déficit e incrementó el déficit en cuenta corriente”.

En este contexto, advirtió que “se prevé que el déficit fiscal del gobierno general aumente este año, a pesar de la reducción del déficit primario, y su financiamiento ha dado lugar a un rápido aumento del endeudamiento en moneda extranjera”. Los directores coincidieron en que “un menor déficit fiscal reduciría las vulnerabilidades externas, generaría credibilidad y ayudaría a anclar las expectativas de inflación”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent