Recordaron prohibición del uso de pirotecnia

La Municipalidad recordó que en Rosario se encuentra prohibida la utilización de pirotecnia a partir de la sanción de la Ordenanza 9166/2013. Dicha normativa prohíbe en el ámbito del municipio la comercialización, tenencia y uso de elementos pirotécnicos que no hayan sido calificados como de venta libre por la Dirección General de Fabricaciones Militares, así como de otros artificios.

Además de los conocidos fuegos artificiales y bombas de estruendo, no se puede utilizar los globos ignífugos, los petardos de más de dos pulgadas, los rompeportones, las bombitas Orsini, las ruedas y ramilletes formados por cohetes y petardos, los triángulos grandes, las cañitas voladoras, los buscapié y las candelas romanas.

Los únicos artículos permitidos son las estrellitas, la luz de bengala, el estallo de salón, el fósforo petardo, la bola explosiva, la bengalita N°1 y el trompito explosivo, ya que ingresan dentro del rubro de venta libre. De todas maneras, los mismos deberán omitir la palabra inofensivo en el rótulo y contar con sello del Registro Nacional de Armas (Renar).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF