magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Revés judicial al Descanso Dominical


Se conoció hoy, martes 5 de diciembre, que el juez de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, doctor Abraham Luis Vargas, votó en contra de la Ley 13.441, que regula los horarios de apertura y cierre de los comercios en la provincia de Santa Fe. Dicho juez tuvo que desempatar la votación que oportunamente hicieron los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Santa Fe.

Tres se manifestaron a favor de la constitucionalidad de esa Ley (el presidente Daniel Erbetta, María Angélica Gastaldi y Roberto Falistocco, en tanto lo hicieron en contra, los doctores Eduardo Spuler, Mario Netri y Rafael Gutiérrez.

La designación del citado juez fue, desde siempre, criticada y objetada por el Sindicato Empleados de Comercio de Rosario, entidad gremial impulsora de la ley.que se conoce como de descanso dominical, pues consideró y considera que al delegar el desempate en un integrante de la Justicia santafesina de menor rango que un miembro de la Corte, “se bastardeó y desconoció a las instituciones de la Democracia, que habían dado su aval a la Ley”.

El gremio mercantil recordó que intervinieron los senadores y diputados santafesinos, la Gobernación de nuestra provincia, la Municipalidad de Rosario y el Concejo Municipal también de Rosario. Paralelamente, criticaron también la actitud del doctor Erbetta, ya que en su condición de presidente de la Suprema Corte podría haber ejercido el derecho que le asiste de doble voto y, en consecuencia, no delegar en alguien de menor jerarquía la decisión sobre esta norma legal.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent