magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rigen nuevas normativas de tránsito


El Gobierno nacional promulgó hoy la ley 27425, aprobada por el Congreso el 30 de noviembre pasado, que modifica la Ley de Tránsito (24449). Mediante la norma publicada en el Boletín Oficial se establecen rectificaciones respecto a dimensiones de paragolpes; cantidad de faros delanteros; utilización de luces altas y bajas; y color de luces de giro.

Al mismo tiempo que establece obligatoriedad para los fabricantes e importadores de incorporar a los vehículos un dispositivo que permita en forma automática el encendido de las luces en el instante en que el motor del mismo sea puesto marcha.

La promulgación se establece mediante decreto 1086/2017 publicado en el Boletín Oficial y que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y el ministro de Transporte Guillermo Javier Dietrich.

La norma afirma: "A partir de la vigencia de la presente ley, en la forma y plazos que establezca la reglamentación, los fabricantes e importadores deberán incorporar a los vehículos 0 km nuevos modelos, un dispositivo que permita en forma automática el encendido de las luces bajas o de las luces diurnas (sistema DRL), en el instante en que el motor del mismo sea puesto en marcha".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent