magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario fue elegida como sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2021


Este lunes 11 de diciembre se llevó a cabo la asamblea ordinaria de Odesur, donde los comités olímpicos y federaciones deportivas de los distintos países de Sudamérica y el Caribe definieron las sedes de grandes eventos deportivos para los próximos años. Entre ellos, Rosario fue elegida para albergar la III edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud en el 2021.

Este logro comenzó a gestarse meses atrás, cuando la intendenta Mónica Fein viajó a Santiago (Chile), donde en el mes de octubre se realizó la segunda edición de dichos Juegos.

Aquella vez, reunida con las máximas autoridades continentales, la jefa comunal expresó su ferviente deseo de poder contar con una nueva competencia internacional, e incluso poder duplicar la cantidad de atletas que en ese momento se encontraban en la capital trasandina. Finalmente ese deseo se transformó en realidad, a partir de la designación por unanimidad.

“Es un orgullo para Rosario ser la elegida por Odesur para organizar estos III Juegos Suramericanos de la Juventud, los cuales no tenemos duda de que serán los mejores. Porque Rosario es la ciudad del deporte, la ciudad de los jóvenes y esta designación no sólo viene a ratificar eso, sino a seguir ampliando horizontes en un camino que iniciamos hace tiempo”, destacó Fein.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent