Rossi: "Con la nueva fórmula de movilidad los jubilados ganarán entre 6.000 y 7.000 pesos menos"


Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ y una de las figuras que se opuso más enfáticamente al proyecto de reforma previsional presentado por el oficialismo, vaticinó que "la marcha de mañana va a ser masiva, mucho más de lo que fue" la del jueves pasado, cuando fracasó la sesión especial en la que se intentó abordar ese paquete de medidas.

"La indignación que hay en la sociedad es enorme. La marcha de mañana va a ser masiva, mucho más de lo que fue la marcha del jueves", auguró. Para el santafesino, el Gobierno "no termina de registrar la enorme oposición que tiene esta ley en el conjunto de la sociedad" e insiste en su tratamiento.

"La sociedad repudia cada vez más fuertemente una ley de estas características. No terminan de registrar la enorme oposición que tiene esta ley en el conjunto de la sociedad. En todas las encuestadoras de opinión el 70 u 80 por ciento de la sociedad está en contra. Los jubilados están en contra, pese a haber sido de los más solidarios en la elección de Mauricio Macri", enfatizó.

Cuestionó al Gobierno por haber reencauzado la negociación con los gobernadores a partir del anuncio de un bono compensatorio que a su juicio es un "engaña pichanga", porque sólo se paga una vez en marzo, mientras que "el resto del año no hay ninguna compensación".

"El Gobierno inventó este caramelito el día viernes. Pero eso se cobra una vez y después las jubilaciones se van a pique. De hecho, el tratamiento de lo que vamos a hacer mañana es la misma ley que no quisimos tratar el jueves pasado", se quejó. Y agregó que él aspiraba a que el Gobierno "modificase su estrategia", retirara el proyecto y en lugar de solucionar sus problemas fiscales "metiendo la mano en el bolsillo a los jubilados".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF