Rubeo: "Eliminar el impuesto a los sellos traerá un grave perjuicio para el transporte público"


El diputado prvincial Luis Rubeo (PJ) habló de la jornada de discusión sobre las reformas que plantea el Gobierno Nacional, advirtió que “el pacto fiscal debe ser refrendado en la Legislatura, hay una serie de modificaciones tributarias que deberemos analizar”, y dijo “si se elimina el Impuesto a los Sellos va a haber un aumento del boleto de colectivo”.

“Lo planteamos cuando se firmó el consenso entre el Gobierno Nacional y Provincial, para escuchar la postura de cada uno de los actores involucrados: profesionales, sindicatos, entidades y asociaciones. Todas se expresaron en forma negativa, con argumentos de distintos calibres”.

Recordó que “el pacto fiscal debe ser refrendado en la Legislatura y hay una serie de modificaciones tributarias que debemos analizar. Claro que estamos sujetos a lo que se vote a nivel nacional, por ejemplo Ganancias, otros impuestos coparticipables. Habrá que ver, en Santa Fe el 76% de lo que se recauda es Ingresos Brutos, si el acuerdo nacional implica bajar IIBB, habrá menor ingreso de dinero y entonces habrá que corregir partidas del Presupuesto que ya votamos”.

“Una de las cláusulas del consenso firmado entre el Gobernador y el Presidente habla de que desaparezca el Impuesto a los Sellos. Eso va a tener un impacto grande en el Transporte Urbano de Pasajeros. Un 5% de ese impuesto va al Fondo Compensador, para el subsidio de colectivos, y si se decide eliminarlo, esto va a repercutir en un aumento en el boleto”, subrayó el legislador.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF