magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sacnun: "El presupuesto es recesivo y de ajuste"

La senadora por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, dijo que “el Presupuesto terminará siendo letra muerta por la Reforma Tributaria y el consenso fiscal. Y no incluía el plan de ajuste que es el robo a los jubilados, a los trabajadores, a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo”.

Explicó: “Para compensar la reducción de las cargas fiscales sobre las grandes empresas, ajustan el gasto. Además subestiman los niveles de inflación. Ya pasó el año pasado, hablaban del 20% y rondó el 40%, la intención siempre es que se discutan paritarias a la baja. El Presupuesto es recesivo y de ajuste a los sectores más vulnerables”.

La senadora del Frente para la Victoria sostuvo que “cuando se presentó el ‘reformismo permanente’ en el Centro Cultural Kirchner, en realidad quien hablaba era la delegación del Fondo Monetario Internacional, que llegaba a la Argentina para auditar las cuentas públicas. Ya en el 2016 el FMI planteaba la reforma del sistema previsional”.

En esta línea, agregó: “Si algo no le van a perdonar al Gobierno de Cristina Fernández es haber salido de las nefastas AFJP. Ahora se quieren cargar el sistema solidario y de reparto que defendemos, con esta Reforma que se acaba de votar, que desfinancia ANSES al igual que la Reforma Tributaria”.

Por último, Sacnun señaló que “la única ganadora del consenso fiscal es la Provincia de Buenos Aires. Tienen todo el derecho de reclamar lo que creen que les corresponde, pero eso no debe ir en detrimento del resto de las provincias”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent