magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Saglione no vislumbra revanchismo en el Gobierno Nacional por no cancelar deuda con Santa Fe


El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, lamentó que el Gobierno Nacional no incluyó en el presupuesto 2018 partidas para el pago de la deuda con la provincia aunque señaló que, como dijo su par Nicolás Dujovne, podrían ofrecer un bono. Minimizó las chances de un “castigo” desde la gestión central y señaló: “Los acuerdos se firman para ser cumplidos”.

Tras la consulta del senador peronista Omar Perotti ayer en el comisiones, el ministro Dujovne aseguró que "no están previstas partidas para cancelar el pasivo originado por la retracción indebida del 15% de la coparticipación federal años anteriores a pesar de que la provincia presentó una propuesta de un primer pago por 7.500 millones de pesos".

“Lamentablemente Nación ha considerado que no era deseable hacerlo”, deslizó. El ministro recordó que el “consenso fiscal firmado el 16 noviembre establece que las partes vamos a acordar los montos de la deuda y las formas de pago”. La fecha límite es el próximo 31 de marzo. “Estamos a la espera de una convocatoria nacional”, aseguró.

"Una provincia no puede ser castigada porque uno u otro legislador nacional no acompañe una iniciativa del gobierno nacional, en términos institucionales sería muy dañino”, respondió Saglione a la consulta periodística sobre si el giro por parte del Gobierno Nacional podía deberse al voto negativo de el diputado Luis Contigiani en la reforma previsional y el pacto fiscal.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent