magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Salud presentó "Santa Fe Responde Accesible"


La ministra de Salud, Andrea Uboldi, encabezó el viernes en Rosario, el lanzamiento de “Santa Fe Responde Accesible”, proyecto que permite el acceso a la información de la web provincial de todas las personas con discapacidad visual y auditiva, brindando la posibilidad de realizar diferentes acciones de manera autónoma e independiente.

Estas acciones, fueron realizadas por el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad junto a la Subsecretaria de Innovación de la provincia. En este sentido, Uboldi sostuvo que “este proyecto es realmente algo innovador y sin una decisión política de avanzar nada hubiese sido posible”.

Además, destacó que “exista esta posibilidad de escucha de los distintos ministerios para poder entender cuáles son las necesidades de la comunidad y, a través de ello, solucionarlas por medio de las distintas áreas”.

Por su parte, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc, reconoció que “es una emoción muy grande ver esta decisión política hecha realidad, porque significa que seguimos trabajando para garantizar derechos, que la inclusión no es un discurso sino una realidad en la provincia de Santa Fe”.

Luego, el subsecretario de Innovación Pública de Santa Fe, Diego Gismondi, expresó que "para realizar esta tarea no fue necesario hacer una gran compra, grandes licitaciones ni mucho menos, sino que se lleva adelante gracias a un gobernador que apuesta fuertemente a la innovación pública y social".

"Este proyecto se realizó gracias al trabajo con organizaciones ciudadanas que se acercaron a Santa Lab y comenzamos a trabajar con ellos. Las ideas salieron de los propios ciudadanos y lo trabajamos en conjunto para que tenga esa validación de la gente fundamental para poder seguir avanzando", concluyó Gismondi.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent