magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se designó al nuevo jefe provisorio de la Armada


El presidente Mauricio Macri firmó ayer el decreto 1651 a través del cual pasó a retiro al jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur y al subjefe de la fuerza, vicealmirante Miguel Angel Máscolo, como primer paso para descomprimir la interna de la marina de guerra. Ahora, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, ultima la resolución para nombrar al actual subjefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Luis Villán, como comandante provisorio de la Armada.

Aguad también tenía anoche a su firma la resolución que constituye la junta de investigaciones de la tragedia del submarino San Juan, informaron voceros de la cartera de Defensa. Reemplazará al almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, quien fue pasado a retiro el viernes por la noche, en el desenlace de una crisis que el Gobierno procura cerrar.

El cordobés Villán se viene desempeñando como subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. El cargo de subjefe de la Armada quedaría en manos del contralmirante Osvaldo Vernazza, de la misma camada que Villán, la promoción 111.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent