magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se presentó Exporta Simple en AER


Con la presencia de distintas instituciones, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario recibió a funcionarios de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción de la Nación, quienes expusieron sobre la nueva herramienta. Exporta Simple es un Régimen de Exportación

Simplificada creado con el objetivo facilitar a los pequeños productores las operaciones de exportación, con fines comerciales, a través de Prestadores de Servicio Postal.

A través de este régimen se busca potenciar el incremento de la actividad exportadora. “Es un régimen creado junto con Aduana y AFIP para permitirles a las pymes y emprendedores que quieran exportar hacerlo de una forma simple, digital y sin intervención de terceros, es decir, una nueva modalidad de exportación segura y rápida”, dijo Tomás Deane, integrante de la Secretaría de Comercio Exterior y explicó –

“ Anteriormente para poder hacer una exportación lo que Aduana requería era la seguridad en el envío, para eso hicimos que los couriers se adhieran a las normativas del código aduanero y son ellos los que lo realizan, para que quienes no estén inscriptos como exportador puedan hacerlo”.

Pueden utilizarlo empresas de todo tipo y desde la Secretaría creen que podrán sacar provecho aquellas empresas integradas en las economías regionales. Los únicos límites son los 600 mil dólares anuales, 15 mil dólares por envío, con un máximo de 300 kg.

 Consultado al respecto Diab expresó: “Las pymes suelen tener dificultades cuando pretenden exportar. Esta herramienta no tiene demasiados requisitos, cada exportación puede hacerse sin necesidad de un despachante de aduana, sino a través de un courier.

En la exportación hay tarifas básicas independientemente del monto que se quiere exportar, en este caso lo que hay que analizar es cuanto va a cobrar el courier que es el único operador”. Y agregó: “Creo que serán beneficiadas aquellas que fabrican productos de poco peso y de bajo volumen”.

Por su parte Guillermo Beccani , presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rosario, dijo: “Nosotros no objetamos la herramienta pero tenemos preocupación y dudas respecto de la certificación de origen, lo cual es importante ya que lo que se avala es que sea un producto nacional”.

En tanto, Graciela Alabarce, presidente de la Cámara de Exportadores de Rosario expresó: “Hemos notados cambios favorables en estos últimos dos años, la modificación de normativas han sido beneficiosas para que más empresas exporten y de hecho hay que destacar poder tener libre manejo de las divisas”. Estuvieron presentes además los concejales Gabriel Chumpitaz, Ana Laura Martínez y Germana Figueroa, autoridades provinciales y locales,dirigentes y empresarios.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent