magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Supermercado pagaba aguinaldo con vales para gastar en la propia empresa

Un supermercado de la ciudad de Reconquista, en el norte santafesino pagó parte del aguinaldo de su personal con bonos para gastar exclusivamente en el mismo establecimiento al mejor estilo”La Forestal”, la compañía inglesa que supo explotar la madera del norte provincial y utilizaba ésa práctica entre los miles de empleados que poseía.

El episodio fue denunciado por los trabajadores de Súper Reconquista, una cadena local controlada por un empresario vinculado al radicalismo e integrante del frente Cambiemos en la localidad.

Alertó del tema el Centro de Empleados de Comercio de Reconquista, desde donde mencionaron que los vales son por 500 pesos y solo pueden canjearse por mercadería en el mismo comercio donde el personal se desempeña, una práctica ilegal en relación al otorgamiento del beneficio del aguinaldo. 

Lo particular del asunto es que en las sucesivas inspecciones hechas por el gremio mercantil a la empresa nunca pudieron corroborar en la documentación la práctica irregular debido a que en todos los papales figuraba que el aguinaldo se había liquidado en el marco de la ley.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent