magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Tan locura no era la denuncia de Nisman", aseguró el fiscal Moldes


El fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Germán Moldes, manifestó que no lo sorprendieron los avances del juez Claudio Bonadio en la causa por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, mientras remarcó el "grado de desesperación que cundía entre los denunciados" por Alberto Nisman.

"Esto que ocurrió ayer (jueves) no puedo decir que me sorprenda o me deje de sorprender, pero tuvimos un indicio, una sospecha de que podía ocurrir y era el grado de desesperación que cundía entre los denunciados por Nisman para que la causa no se investigara", sostuvo el integrante del Ministerio Público Fiscal.

Moldes recordó los avatares que sufrió la denuncia hecha por el extitular de la Unidad Especial AMIA. "Hay causa porque algunos peleamos durante dos años para que se abriera la investigación.

Pudimos llegar a eso gracias a la querella que constituyó la DAIA y pudimos eludir el cerco de Justicia Legítima y (la procuradora general, Alejandra) Gils Carbó, que a través de un fiscal militante en Casación deshacía todo mi trabajo y no se llegaba a que se estudiara si se debía investigar o no", rememoró el instructor. Además, advirtió que "un acto de Estado no debe ser investigado. Cuando hay indicios de que un acto de Gobierno ha tenido connotaciones delictivas debe ser siempre investigado".

En ese sentido, el fiscal indicó que "tan mamarracho, tan locura no era la denuncia de Nisman" y destacó que "ha sido un gran avance, en el sentido de que algo que no se permitía ni siquiera mirar qué había debajo de la primera página, ahora se está investigando".

Asimismo, Moldes pidió no hacer foco en el pedido de desafuero y detención de la expresidenta Cristina Kirchner, ya que auguró una votación negativa al respecto en el Senado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent