magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Testigo "clave" contra la procuradora Gils Carbó asesorará a Carrió en Diputados


La "testigo clave" en la causa contra Alejandra Gils Carbó por la compra de un edificio para su organismo, Laura Delfino, será asesora personal de Elisa Carrió en el Congreso. La mujer estuvo diez años como directora de Asuntos Jurídicos de la Procuración pero decidió hace no más de dos semana atrás hacer lugar a la solicitud del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, de que aceptara sumarse al equipo de la diputada oficialista.

El procurador Eduardo Casal, que reemplaza a Gils Carbó al frente del Ministerio Público Fiscal, aceptó que Delfino se desempeñe en el Congreso por 180 días, según la resolución 3790/17. 

Cumplirá "funciones de asesoramiento legislativo", aunque seguirá sosteniendo su cargo y ganará el dinero correspondiente a sus funciones en la Procuración, cuya suma supera a la de la propia Carrió, su nueva jefa.

Delfino controlaba jurídicamente las licitaciones que se hicieron para adquirir el edificio de Perón 600 para mudar el Ministerio Público, lo que llevó a que Eduardo Taiano procesara a la ex procuradora por la adquisición.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent