magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tormenta tropical en el sur de Filipinas dejó al menos 200 muertos


Al menos 200 personas murieron durante el paso de la tormenta tropical Tembin que azota desde el viernes el sur de Filipinas, afectando principalmente a la isla de Mindanao, y los servicios de emergencias seguían buscando el sábado a decenas de desaparecidos. El balance no deja de aumentar.

Las últimas cifras de la policía incluyen 36 víctimas cuyos cuerpos fueron recuperados el sábado de las aguas del río Salong, en Mindanao. La tormenta provocó inundaciones y aludes de tierra.

Rando Salvacion, un responsable de la policía de la ciudad de Sapad, declaró a la AFP que los cuerpos rescatados en Salong provenían de la localidad de Salvador, río arriba.

Las autoridades locales indicaron por su parte haber recuperado otros 17 cuerpos, más río arriba. Sapad y Salvador se sitúan en la provincia de Lanao del Norte, en el noroeste de la isla, una de las más afectadas por Tembin.

“Se alertó sobradamente a la población. Pero como los tifones son poco comunes aquí, los vecinos no nos tomaron en serio”, se lamenta el responsable de la policía de Salvador, Wilson Mislores.

Una veintena de tifones y tormentas golpean cada año Filipinas, pero Mindanao, la gran isla del sur de unos 20 millones de habitantes, generalmente se salva.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent