magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tras la suba del dólar podrían aumentar nuevamente los combustibles


El mercado de combustibles estará desregulado completamente desde el lunes 1 de enero, por lo cual las empresas tendrán la libertad de fijar los precios según sus costos y sus políticas comerciales e incluso decidir abastecer al mercado mediante la importación. A partir del lunes entrará en vigencia la decisión del Gobierno nacional de eliminar el registro de importación de petróleo y combustibles, medida es necesaria para la desregulación plena del mercado local.

Las petroleras culminaron 2017 con un incremento promedio de naftas y gasoil en torno al 30% Esta libertad para importar implica la posibilidad de comprar crudo en el mercado internacional e incluso los distintos tipos de combustibles, de acuerdo con sus conveniencias de costos y comerciales, lo que debería contribuir a un mercado más competitivo, condición necesaria para la liberación del sector.

El último aumento dispuesto en las estaciones de servicio se produjo en las primeras horas del 2 de diciembre cuando las compañías dispusieron un ajuste del 6 por ciento en todos sus productos, argumentando el incremento del precio internacional del crudo y el reacomodamiento de valores de los biocombustibles.

Para los primeros días de enero, la variable que impulsará a la suba la ecuación de las empresas es el nivel en el que finalmente se acomode el tipo de cambio ya que el dólar en el último mes del año avanzó 7,69%, casi la mitad de la revaluación anual.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent