magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tras prohibir el Glifosato, el Concejo se apresta a "exigir el uso de un protocolo para su utilización"


Tras haber prohibido en Rosario la utilización del Glifosato, hace apenas un par de semanas, el Concejo Municipal podría esta semana dar marcha atrás con esa decisión. Las entidades agropecuarias se hicieron presentes en el mediodía de ayer en el Palacio Vasallo, y fueron recibidas por Labor Parlamentaria, pidiendo la modificación de la norma. Preocupa a ruralistas la expansión de proyectos similares en el resto del país.

De la prohibición absoluta, el legislativo local pasará sin escalas al "cumplimiento de un protocolo" para poder utilizarlo. Así quedó plasmado en un proyecto que busca modificar la ordenanza votada hace dos semanas y que se tratará el martes en la comisión de Ecología.

La intención es que llegue el jueves que viene al recinto, cuando se realice la última sesión ordinaria de la actual conformación del Concejo. El proyecto se redactó ayer mismo, y rápidamente fue ingresado para habilitar su tratamiento la semana próxima, tras un polémico ingreso en el cierre de la sesión de ayer, en medio de gritos y reproches por parte de bancadas opositoras, contra el socialismo y el PRO. 

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent