magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Un fallo judicial detiene el plan de Macri para eliminar cientos de sindicatos


El juez nacional Raúl Horacio Ojeda, a cargo del juzgado N°72, dispuso suspender la medida impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, que buscaba eliminar a más de 500 sindicatos. El fallo del magistrado lleva la fecha de hoy y fue resuelta a partir de una presentación realizada por el Sindicato de Guardavidas de Buenos Aires.

Con este fallo, la la disposición 17-E/2017 de la cartera laboral recibe su primer revés. La petición del gremio que llevaba la firma de Guillermo Ormaechea y el patrocinio del abogado laboralista Leandro Macías, solicitaba "el dictado de una medida cautelar consistente en la suspensión provisoria de la Disposición 17-E/2017 de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales hasta tanto recaiga sentencia definitiva en la acción que oportunamente se interpondrá".

Según trascendió en el diario Clarín, el sindicato se encontraba en la "lista negra" del Gobierno, junto con el indicato de Jaboneros, de Energía Atómica, de Música, Artistas de Chaco, el de Turf, radicado en Córdoba y la Asociación de obreros y empleados de maltería Hudson, entre otros.

El juez entendió que la presentación tenía argumentos suficientes para reclamar el efecto suspensivo, que finalmente le concedió. Además requirió mayor información por parte de la cartera que comanda Jorge Triaca, en un plazo de cinco días, para luego tomar un decisión definitiva sobre el fondo del asunto en cuestión.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent