magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Va a ver la mayoría necesaria para sacar la ley" aseguró Marcos Peña


En el Gobierno están convencidos de que la reforma previsional será aprobada y aunque no aventuran números estiman que la Cámara de Diputados terminará sancionando la iniciativa del Ejecutivo. "Somos optimista porque creemos que esto refleja parte de un acuerdo logrado con los gobernadores es parte de una integralidad de reformas es positiva para la Argentina y los argentinos en general. Estamos avanzando con todos los sectores parlamentarios para lograr una mayoría", dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

No quiso aventurar qué sectores apoyarán al oficialismo en la Cámara baja, Peña admitió que "hay muchos actores acompañando" la iniciativa dando por descontado que "va a haber la mayoría necesaria para sacar la ley". De todas maneras admitió que "estamos trabajando para construir los consensos necesarios".

El jefe de Gabinete rechazó por otra parte las críticas al proyecto en el sentido de que los jubilados perderán poder adquisitivo. "Es mentira que la fórmula anterior garantice el poder adquisitivo de las jubilaciones", dijo Peña al tiempo que recordó que en el 2014 y 2016 los jubilados perdieron respecto a la inflación. Admitió que existe en algunos sectores que manifiestan "temor a que se reduzcan las jubilaciones" pero enfatizó que esto no va a ocurrir: "No se van a reducir las jubilaciones, van a crecer", aseveró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent