magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Zaffaroni cuestionó a Bonadio y advirtió por una "escalada de violencia"


El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni salió a criticar las detenciones dispuestas por el juez federal Claudio Bonadío en contra de ex funcionarios del kirchnerismo. “Bonadio está quedando como cabeza de ese revanchismo y, probablemente, mañana sea el único chivo expiatorio cuando esto cambie”, expresó.

El actual miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sentenció que Bonadío "se pasó de la línea" y calificó como un "disparate" la decisión del juez. “Es una aberración decir que hay traición a la patria si no hay guerra”, manifestó.

Zaffaroni advirtió sobre una posible "escalada de violencia" a partir de este "revanchismo" y destacó que “en 34 años de gobiernos democráticos, nunca se había deteriorado el estado de derecho como se deterioró en los últimos dos años”.

Por último, el ex juez de la Corte analizó lo que podrá pasar en el Senado en relación al tratamiento del desafuero de Cristina Fernández de Kirchenr: "Creo que hay una tradición y los senadores no van a hacer lugar a esto. Tienen un cierto sentido de la autodefensa".

FUENTE EL DESTAPE

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent