magicScript

menu

banner isva

inicio_main

A las 23, Canal 5 dio por finalizada su transmisión


A las 23 en punto, la emisora local, Canal 5 de Rosario dio por finalizada su transmisión del día de la fecha. Hay que apelar a los memoriosos, que peinan canas ya, para recordar que una emisora local cierre su transmisión en ese horario, sólo aquellos que vieron la TV de los 70' , en blanco y negro, recuerdan una actitud similar. Es cierto que el verano vació de contenidos interesantes las propuestas televisivas, pero no tener ni siquiera una "lata", para poner, parece un despropósito.

Cuando en Rosario no existía el cable, había sólo dos canales, y algunos privilegiados tenían tres, porque captaban ATC, (Argentina Televisora Color), en plena década del 70', con gran esfuerzo de la antena sobre la terraza, en días de cielo despejado, y todavía había que levantarse para cambiar los canales, porque no existía el control remoto, quizás  pasara algo semejante, aunque era por cierto poco frecuente.

Incluso algunos años después, al menos ponían algún sacerdote dando consejos sobre cómo era la forma más apropiada de mantenerse alejado del pecado, o en la recordada sección "Pausa para el Diálogo", pero más bien pasaba sobre la medianoche. Colocar la señal de ajuste a las 23, es por cierto muy poco frecuente y habría que buscar antecedentes, pero casi podríamos decir que prácticamente se trata de un hecho inédito para la televisión local.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent