magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Adelantaron las elecciones en Venezuela


La Asamblea Nacional Constituyente, que rige a Venezuela con poder absoluto, adelantó las elecciones presidenciales. Los comicios se desarrollarán el 30 de abril. “Acuerda convocar para el primer cuatrimestre del año 2018 el proceso electoral antes del 30 abril debe haber elecciones en Venezuela para escoger al presidente de la República”, dijo el asambleísta y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, al leer el decreto que propuso y fue aprobado de forma unánime.

En las elecciones, el presidente Nicolás Maduro, que gobierna desde 2013, aspirará a la reelección. La Asamblea Nacional Constituyente fue la encargada de redactar una nueva Constitución para Venezuela, teniendo facultades por encima de los demás Poderes Públicos del Estado.

Fue promovida por Nicolás Maduro el 1° de mayo del 2017 mediante decreto presidencial N°2830, el cual contempla la convocatoria y las bases comiciales.

El 30 de julio fueron realizadas elecciones para escoger a los 545 constituyentes que la conformarían y el 4 de agosto se instaló formalmente en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo (también sede de la Asamblea Nacional).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent