magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Advertencia sobre aseguradoras y call center


Desde la Oficina del Consumidor se advierte al usuario sobre llamados telefónicos de compañías de seguros que ofrecen servicios y “a pesar que el usuario no acepta algún ofrecimiento sobre la adquisición de una póliza, le es cargada la misma en la liquidación mensual, siendo el usuario afectado en varios cientos de pesos sin saber de qué se trata el seguro”, fundamentó Ciammarriello.

“El engaño se multiplicó en 2016 debido a que las entidades bancarias venden las carteras de clientes a los call center y desde estos se hacen llamados para comercializar las pólizas, obviamente a personas que tienen tarjetas de crédito del banco “vendedor”.

En esos llamados para ofrecer el producto le dicen al cliente que por un lapso el costo es gratuito y que por ser cliente del banco otorgan ese beneficio. Sin embargo, a los treinta días aparece el cargo en el resumen y hasta se han dado casos en que ni siquiera lo llaman al usuario”, refirió Ciammarriello, quien también dijo que “lo propio ocurre con los ofrecimientos de aplicaciones de Internet para el celular, cuyos costos son dolarizados”.

Además, se hizo mención a que “al utilizar la tarjeta para abrir la puerta de acceso a los cajeros, se recomienda no hacerlo con la que suministra el banco, ya sea de crédito o débito, pudiendo utilizarse para esos menesteres otras tarjetas –como la del colectivo-, ya que al usar la banda magnética de la tarjeta dejamos marcados los datos personales y se han dado casos en que los captadores de datos utilizan a los mismos para concretar delitos informáticos”.

FUENTE CM


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent