magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Advierten incesante cierre de locales comerciales


El precio de los alquileres, entre otros factores, lleva al cierre de entre dos y cinco comercios diarios en Rosario, de acuerdo al relevamiento que realizó la ONG Unión Rosarina de Inquilinos, donde también se registró que las locaciones aumentaron alrededor del mil por ciento en los últimos diez años para el caso de los negocios en el centro.

“Los alquileres mensuales que 10 años atrás valían 5 mil pesos hoy valen 50 mil, y a esto hay que agregarle el costo de los servicios, personal y demás cargas”.

Se aseguró que en 2017 “aumentó el cierre sistemático de locales” al tiempo que advirtió que “el aumento de los alquileres hace que el Estado y el dueño del local se conviertan en socios forzosos en la ganancia del comerciante”.

“Notamos una ausencia del Estado en este asunto, con una intención meramente recaudatoria”, agregó la mujer, según reproduce el portal RosarioPlus,com. Según indica el relevamiento de la ONG, en la zona del Gran Rosario “cierran entre 2 y 5 negocios diarios”. “Desde locales históricos hasta aquellos que no llegan a cumplir un año porque tienen que bajar las persianas”, aseguró Fernández.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent