Advierten por incesante cierre de locales comerciales en la ciudad


El precio de los alquileres y la recesión económica, entre otros factores, lleva al cierre de entre dos y cinco comercios diarios en Rosario, de acuerdo al relevamiento que realizó la ONG Unión Rosarina de Inquilinos, donde también se registró que las locaciones aumentaron alrededor del mil por ciento en la última década en los negocios en el centro rosarino.

Uno de los miembros de la ONG, Dorian Fernández, dijo que “Los alquileres mensuales que 10 años atrás valían 5 mil pesos hoy valen 50 mil, y a esto hay que agregarle el costo de los servicios, personal y demás cargas”.

Aseguró que en 2017 “aumentó el cierre sistemático de locales” al tiempo que advirtió que “el aumento de los alquileres hace que el Estado y el dueño del local se conviertan en socios forzosos en la ganancia del comerciante”. “Desde locales históricos hasta aquellos que no llegan a cumplir un año porque tienen que bajar las persianas”, aseguró Fernández.

 A su vez, explicó que “el comerciante tiene que trabajar los primeros cinco días para pagar el alquiler, diez días más para pagar impuestos y los últimos días del mes es donde ve reflejada su ganancia”. Por último, señaló: “Tener 4 mil locales desocupados en Rosario no es bueno ni para el dueño, el comerciante ni el Estado”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF