magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Advierten sobre cambios en la facturación de las tarjetas de crédito


El pasado 12 de enero, el Ejecutivo Nacional emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia (27/2018) que modifica la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor y la Ley 25.065 de Tarjetas de Crédito. El mismo otorga a las firmas la facultad de determinar el modo en que remitirán la facturación a usuarios y consumidores. Como se espera que la mayoría de las empresas vuelquen definitivamente sus operaciones al formato digital, es posible que, ante esta posibilidad, los resúmenes dejen de ser enviados en papel.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe emitió un comunicado advirtiendo acerca de esta novedad que por ahora ha pasado bastante desapercibida entre los consumidores.

Quienes no se enteraran del cambio y estuvieran acostumbrados a recibir su facturación a través del correo, hubieran corrido el riesgo de incumplir los plazos de pago por quedarse esperando la llegada del resumen en formato físico.

“En caso de que los ciudadanos no manifiesten lo contrario, las empresas de servicios comenzarán a enviar los resúmenes de cuenta en forma electrónica, a través del correo electrónico y de su sitio web”, explicó el defensor del Pueblo, Raúl Lamberto.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent