AFIP apelará eximición del pago de Ganancias de los bingos de Angelici

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó una apelación contra la cautelar que consiguió Daniel Angelici para que sus bingos no paguen el aumento del 35 al 41,5 por ciento del impuesto a las Ganancias. El organismo argumentó que el pedido se basó en cálculos contables "sin validez".

La medida fue interpuesta ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo días antes de la feria judicial de enero, pero trascendió ahora. De acuerdo a lo que consigna La Nación, la presentación de AFIP incluyó duras críticas al fallo del juez Enrique Lavié Pico. “Resulta de público conocimiento que la actividad concerniente a los juegos de azar es un negocio que maneja gran cantidad de dinero”, indicó el abogado de AFIP Carlos Ure.

En su fallo, el magistrado estimó que la suba al 41,5 por ciento en Ganancias "aparecería como confiscatoria, violando así el derecho constitucional de propiedad", por lo que le otorgó la cautelar a tres sociedades de El Tano: Bingo Ramallo SA, World Games SA, que controla un bingo en Pergamino e intereses en Brasil, y Desarrollos Maipú SA, con un casino en Mendoza.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF