magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Afirman que la muerte de los tripulantes del submarino ARA San Juan fue instantánea


Los 44 submarinistas del ARA San Juan murieron en forma instantánea. Así lo afirmó la oficina estadounidense de Inteligencia Naval. “No sufrieron, no se ahogaron, su muerte fue instantánea”, dice un informe realizado por la oficina estadounidense de Inteligencia Naval, sobre los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

La división administrativa se basa en los datos recogidos por la Organización del Tratado para la completa prohibición de ensayos nucleares, que el 15 de noviembre detectó la señal sonora de “un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear”. Para la Inteligencia Naval se debió a la implosión del submarino a 400 metros de profundidad, lo que liberó una energía equivalente a la producida por una explosión de seis toneladas de TNT.

Según el informe, debido a la presión a esa profundidad el casco del sumergible fue totalmente pulverizado en 40 milisegundos y se precipitó en forma vertical a una velocidad de 10 a 13 nudos, sin que los tripulantes llegaran a advertir lo que sucedía.

FUENTE MINUTO UNO

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent