magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ajustan detalles de nueva modalidad de liquidación de expensas en consorcios locales


Ariel D´Orazio, a cargo del área de Vivienda en dicha Oficina señaló que “ya hay 170 administradores inscriptos en el marco de la ordenanza N° 9.679 Expensas Claras, de diciembre de 2016. Implica ello un modelo de liquidación en el que se debe brindar al cliente la información necesaria y sobre los fondos con que cuentan los consorcios”.

“En ese sentido, se está trabajando en la creación de la plataforma web”, agregó D´Orazio, quien puntualizó que “ya hay 1.200 denuncias , sólo del Bauen, por incremento de cuotas en las que se aplicó un índice indeterminado, que es 66% mayor al que corresponde -el de la Cámara Argentina de la Construcción-, implicando, en algunos casos, cuotas mensuales de 18.000 pesos”.

En función de los expuesto, el área aludida de la Oficina lleva adelante audiencias de conciliación que se retomarán el 2 de febrero venidero. Va apuntar que en el 2016 se presentaron 1.413 denuncias en el área de vivienda.

Cabe recordar que el área del Consejo Asesor de la Vivienda Única en Riesgo de Remate se creó en 2005 y comenzó a funciona en marzo de 2006, atendiendo en lo que eran, fundamentalmente, los remates de vivienda única y como resultante de ello se generó un registro provincial.

Así, la Oficina Municipal de Consumidor atendía ese registro asesorando y trabajando en forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social de la provincia. “Se respondía a problemas de desalojos masivos de viviendas y se pararon varios de ellos, con ayuda de los concejales.

De esta manera se dejaron sin efecto los de Pasco y Necochea, Vera Mujica y 3 de Febrero y el denominado Villa La Cariñosa, de Avellaneda y Circunvalación”, subrayó D`Orazio.

“También se atendieron los desahucios de pensiones por abusos de regentes (encargados) que se consideraron ilícitos y se atendieron múltiples problemas derivados de denuncias de inquilinos, transformándose en el tiempo el gran problema del área por denuncias contra administradores de viviendas y edificios”, recalcó el funcionario.

FUENTE CONCEJO MUNICIPAL



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent