magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alemania abona a usuarios por el uso de energía renovable


Mientras en la mayor parte del mundo la falta de energía es un problema grave, en Alemania se están yendo para el otro lado. Sí, les sobra. Hace poco más de una semana, el suministro de energía limpia y renovable superó a la demanda. Había más energía que gente que la necesite. Esto pasa especialmente los días no hábiles, que las fábricas están cerradas o el clima es bueno y la gente no consume tanta energía para calentar sus hogares.

De esta forma, las centrales eléctricas generan más energía que la que se consume. El problema es que el exceso de energía no es fácil de almacenar, por lo que es mejor regalarla o pagarle a la gente para que la consuma. Obviamente no se le paga a los usuarios para que usen electricidad, sino que reciben un descuento en su factura de luz.

Pero se llega a algunos casos en las que fábricas o empresas son incentivadas a consumir energía en horarios en los que sobra, para evitar tener que almacenarla. La sorpresa no es tal si analizamos que Alemania invirtió más de 200 mil millones de dólares en energía renovable, principalmente eólica y solar, según reveló el New York Times.

El medio también estimó que en los próximos cinco años la energía renovable crecerá más rápido que cualquier otra fuente, lo cual podría cambiar los valores y el consumo de electricidad en todo el mundo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent