Altos índices de ocupación hotelera en todo el país durante el primer mes del año


Enero, el primer mes de la temporada veraniega 2018 mostró elevados niveles en los destinos turísticos de todo el país, según la Cámara Argentina de Turismo (CAT). La Costa Atlántica registró niveles de ocupación cercanos al 80%, en tanto Tandil, Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Tornquist, las localidades de la zona serrana de la provincia de Buenos Aires que suman 17.500 plazas hoteleras, tuvieron un 75%.

En tanto, en la costa bonaerense Mar del Plata registró una ocupación promedio del 81% de sus 66.000 plazas y las 8.000 camas de Villa Gesell llegaron al 75%. Pinamar, que cuenta con 10.000 camas turísticas y tuvo una ocupación del 85%, las 1.000 plazas hoteleras de San Clemente de Tuyú, que llegaron al 80% y las 2.200 de Monte Hermoso, que treparon al 85%, completan el panorama positivo en la costa bonaerense.

"La primera quincena del verano fue buena, la actividad levantó un poco en el inicio de la segunda y hay muchas expectativas para las fechas de Carnaval", señaló la vicepresidenta de la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires, María Laura Teruel. Y añadió: "Las consultas indican que las reservas van a ser importantes en los feriados largos y también en Semana Santa."

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF