magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Anuncian nuevos despidos en Fábrica Militar de Beltrán


La preocupación por nuevos despidos recorre la planta Fábrica Militar, en Fray Luís Beltrán. Después de que esta semana llegara el interventor junto al equipo nombrado por el gobierno Nacional, el gerente de recursos humanos comunicó a los delegados gremiales que los despidos continuarán hasta “tener una empresa modelo”. No dijeron cuándo ni cuántos trabajadores serán echados y ratificaron que los 35 despedidos en diciembre no volverán a trabajar.

“Son cínicos. Los compañeros están por salir de vacaciones con la angustia de no saber si a la vuelta tienen trabajo”, dijo a El Ciudadano el secretario adjunto de la Junta Interna, Pablo Torres. La planta total de la empresa que depende del estado Nacional es de 395 empleados.

Las desvinculaciones de diciembre no fueron las únicas que afectan a trabajadores de Santa Fe que dependen del estado Nacional. A fin de año hubo desvinculaciones en Radio Nacional y en Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y ayer en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Al panorama se suma el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que autoriza la privatización de la central termoeléctrica Brigadier López, en Sauce Viejo.

El interventor Juan Riva llegó esta semana junto a su equipo de trabajo al torreón de Fábrica Militar. Anunció que la visita tenía el fin de evaluar los volúmenes de producción que se realizan en los talleres y verificar la instalación de nueva maquinaria.

Con el desembarco también llegó la comunicación del gerente de recursos humanos de nuevas desvinculaciones. “Nos anticipó que en los próximos meses habrá nuevos despidos. No dijo cuándo ni cuántos pero aseguró que van a echar gente hasta lograr lo que ellos consideran una empresa modelo”, dijo Torres. “Se contradicen permanentemente. Por un lado nos dicen que el número de personal está bien, pero después nos aseguran que habrá más cesantías”, agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent