magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aranguren: “Estamos bajando la inflación de una manera sustentable”


El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que el Gobierno está "bajando la inflación de una manera sustentable", y consideró también que el país necesita "varias décadas de continua insistencia en mantener los principios y la regulación". Según el funcionario, las metas inflacionarias "son la consecuencia de algo".

"Hay una política de precios para los regulados y precios para los no regulados. Cuando el mercado pretende regular esos precios, la consecuencia es la inflación. Estamos bajando la inflación de una manera sustentable. La inflación va a ir bajando", pronosticó. En declaraciones al diario La Nación, Aranguren sostuvo además que el país necesita "varias décadas de continua insistencia en mantener los principios y la regulación".

"Un ejemplo es haber salido de la emergencia pública. Estuvimos durante 15 años sometidos a una ley que le daba al Poder Ejecutivo facultades por encima de lo que el Congreso había desarrollado. No la renovamos, no vimos necesidad de hacerlo", resaltó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent