magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina construirá un reactor nuclear para Holanda


El presidente Mauricio Macri anunció hoy en Davos, Suiza, que la empresa pública INVAP ganó una licitación para construir un reactor nuclear de investigación para uso medicinal en Holanda, lo que calificó como un "hito importante" que confirma que Argentina "puede ser un socio confiable en el uso pacífico de la tecnología nuclear".

"Para nosotros es un hito importante porque confirma que Argentina puede ser un socio confiable en el uso pacífico de la tecnología nuclear", dijo Macri al hacer el anuncio a los medios de prensa argentinos que cubren la gira europea del mandatario.

El jefe de Estado destacó que la venta del reactor a la Fundación Pallas de Holanda también confirma la capacidad argentina "en el desarrollo científico y tecnológico" y agradeció a las autoridades holandesas por haber elegido a la Argentina como proveedor de esta tecnología, entre otras dos que se presentaron, una de Corea del Sur y otra de Francia.

El mandatario hizo el anuncio de la venta del reactor nuclear tras reunirse con la reina de Holanda, Máxima, y el primer ministro holanda, Mark Rutte.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent