magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aseguran que los productos de la canasta familiar aumentaron un 10% este año


Los productos de la canasta familiar aumentaron un 10%, a raíz de los aumentos en nafta y el proceso devaluatorio que enfrenta el país desde que arrancó el 2018. Se espera que en febrero el precio se traslade a los supermercados. Entre los que más incrementarán sus precios son la leche fluida y en polvo, el aceite, harina, huevos, carnes y productos de limpieza e higiene personal.

La decisión impactará en las góndolas los próximos días. Además, la Federación de Panaderos de la Provincia de Buenos Aires, anunció que aumentará el pan en el orden del 15% la semana próxima. "El gluten y otros insumos son importados. Los empaques tienen materiales importados. Y el trigo cotiza en dólares, por lo que si el dólar sube 10 por ciento, la harina, también", aseguró Pablo Ricatti, empresario del sector, a Todo Noticias.

Desde Davos el ministro de Producción, Francisco Cabrera, relativizó que la devaluación impactara en los aumentos de precios: "No tuvo un impacto fuerte, sino que el dólar se movió en forma independiente", le aseguró al diario Clarín.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent