magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avanzan obras del Museo del Deporte de Rosario


El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, recorrió este jueves las obras del Museo del Deporte que el gobierno provincial lleva a cabo en la ciudad de Rosario. “Hoy hay obras públicas como nunca antes en la provincia y, si sumamos al Ministerio de Infraestructura y Transporte, al de Obras Públicas, y a la Secretaría de Estado del Hábitat, estamos por encima de las mil obras”, destacó Morini.

El ministro recordó que hace pocos días se conocieron las ofertas económicas para la segunda etapa de la obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 84.739.047,28 y un plazo de ejecución de 12 meses, e indicó que dicha etapa comprende “la ejecución de toda la arquitectura interior del edificio” ubicado en el nuevo parque “Héroes de Malvinas”, inaugurado este año en la zona sur.

EL PROYECTO

Fue elaborado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y contempló la construcción de un subsuelo con auditorio, tienda temática, depósito y sala de máquinas; una planta baja con hall, recepción y bar; un primer piso con sala de exposiciones permanente del deporte santafesino y administración; un segundo piso con sala de exposiciones itinerantes, aulas y biblioteca; y una azotea para actividades culturales al exterior.

Los trabajos que se realizaron en la primera etapa corresponden a la estructura de hormigón armado y metálica, cubiertas y desagües, infraestructura básica de servicios, núcleos sanitarios, cerramientos y carpinterías. La misma se encuentra en su tramo final con una inversión superior a los $ 115 millones.

En cuanto a la segunda etapa, comprende la ejecución de carpinterías interiores y exteriores en azotea, herrería general interior, instalaciones sanitarias y termomecánicas (equipos, conductos y difusores), instalación eléctrica y las correspondientes a las corrientes débiles, escaleras mecánicas y ascensor, además de la pintura interior y exterior de toda la estructura.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent