magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bancarios rechazan propuesta salarial del 9%


Tras una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, la Asociación Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, volvió a rechazar hoy la oferta salarial del 9% presentada por los empresarios del sector. Además, advirtió que realizará medidas de fuerza si los bancos incumplen con el acuerdo vigente, que, según precisó la conducción nacional del sindicato, obliga a aplicar “la cláusula gatillo de forma mensual hasta suscribir un nuevo convenio”.

La Bancaria calificó a la propuesta de “obscena” y planteó que la cartera laboral “actuó otra vez en beneficio de quienes obtienen fabulosas ganancias” al limitarse a convocar a una nueva mesa de negociación para el próximo 23 de enero.

El acuerdo salarial anual bancario expiró el 31 de diciembre último pero las posturas de las partes aún se muestran muy lejanas. Los capitaneados por Palazzo, uno de los dirigentes gremiales de peso más confrontativos con el Gobierno, pretenden un aumento superior al 20%.

Mientras que la postura firme de los empresarios entra en sintonía con las pretensiones del Ejecutivo de fijar un “ancla salarial” para contener la inflación. Para ello, en la Casa Rosada hablan de un techo del 15% sin “cláusula gatillo” para las paritarias de este año.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent