magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cardozo: "La tarjeta SUBE puede absorber todas las prestaciones de la Tarjeta MOVI"


Carlos Cardozo, concejal de la Ciudad por el PRO, se refirió a la disputa que mantiene el municipio con Nación por la homologación de los beneficios que tiene la tarjeta SUBE con la local MOVI. El edil afirmó que la SUBE tiene capacidad para recibir las prestaciones por fuera del sistema de transporte que ofrece hoy la tarjeta MOVI, como ser el pago las bicicletas públicas o el pago del estacionamiento medido.

Comentó que en el día de ayer participó en una reunión con representantes del Ministerio de Transporte de la Nación, en la que también estuvieron el presidente del Concejo, Alejandro Roselló, así como Diego Angelini, diputado y presidente del PRO provincial, asimismo pasó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, por dicho encuentro.

El próximo martes la intendenta Mónica Fein se reunirá con Dietrich. “Lo mejor para la ciudad de manera progresiva es que se de un periodo de convivencia por unos meses entre ambas tarjetas”, expresó Cardozo dejando entrever que la solución definitiva es que el único sistema vigente sea el de la SUBE con todos los servicios de la MOVI.

De esta manera asegura que que miles de rosarinos que no reciben subsidios para el boleto puedan tenerlo. Dijo que es importante el trabajo conjunto entre los equipos técnicos de la MOVI y la SUBE para adoptar todos los servicios extras que presta la MOVI, ya que esta no se utiliza exclusivamente para pagar el boleto de colectivo sino que en la ciudad se aplica también a la cancelación del estacionamiento medido, del pago del sistema de bicicletas públicas y hasta existe una prueba piloto que se está realizando en los taxis para poder abonar con la misma tarjeta. En otras ciudades los servicios de las tarjetas municipales y provinciales se han adherido a la SUBE.

Agregó que la implementación de este sistema resultaría en unaporte directo de la Nación al sistema de transporte de la Ciudad de Rosario, y que posibilitará mejorar las cuentas para ver si se puede llegar a la ecuación financiera para poder poner en marcha el nuevo sistema de transporte propuesto.

Sin embargo transmitió que en el futuro no pueden subsistir ambas tarjetas, por una mera cuestión financiera, poner ambas maquinas en las unidades del transporte implicaría que el Banco Municipal, que administra la MOVI, le van a caer la cantidad de pasajes, lo mismo sucedería con la entidad que administra la SUBE, el Banco Nación, le resultará deficitario, no va a ser negocio ni para un banco ni para el otro.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent