magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Casi la mitad de los reclamos en la Oficina del Consumidor son por problemas con la vivienda


Por segundo año consecutivo el área de vivienda e inquilinos supera a la histórica área de telefonía que durante décadas ocupo el primer lugar de reclamos en la oficina de Defensa al consumidor. De acuerdo al balance presentado esta semana en el Concejo Municipal de Rosario, los problemas relacionados con la vivienda insumieron gran parte de las audiencias celebradas en el organismo que vela por los derechos de usuarios y consumidores.

Esto ha generado una situación particular en la oficina el cual se ve se reflejado en un informe adjunto debido a que no solo generó un mayor desempeño por parte del personal en recepcionar las denuncias y organizar las audiencias, sino que además motivó una gran preocupación en los rosarinos afectados. Es así que durante 2016 se habían presentado 1.413 denuncias en el área de vivienda y hoy tomando de enero a noviembre de este año, las consultas atendidas fueron 2.503, un 77 por ciento más.

En rigor, de acuerdo al informe de la oficina, casi la mitad de las consultas (el 48,14 por ciento) son motivadas por usuarios de empresas que comercializan planes de financiación anticipada para la adquisición de viviendas, fundamentalmente suscriptores de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) Bauen Arquitectura SA, Pilares SRL y Pilay SA.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent