magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cavallo elogió al equipo económico


El ex ministro de Economía Domingo Cavallo, autor del Plan de Convertibilidad, volvió a desarmarse en elogios para el equipo económico del Gobierno de Mauricio Macri. Esta vez, celebró el "recálculo" de las metas inflacionarias presentado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

En un texto publicado en su blog, el responsable del corralito bancario y ex ministro de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, defendió la política económica del Gobierno de Cambiemos, aconsejó a los funcionarios que realicen un nuevo canje de deuda y admitió que la inflación seguirá escalando, aunque minimizó su impacto en el bolsillo de los argentinos con promesas de mejoras para 2019.

“La nueva meta de inflación del 15 por ciento anual en lugar de 10 por ciento +/- 2 por ciento es un reconocimiento de las dificultades que el Gobierno ha encontrado para producir el necesario ajuste fiscal y la completa eliminación de los atrasos tarifarios”, justificó Cavallo. El economista alegó además que "lejos de minar la credibilidad del Banco Central, esta decisión puede ayudar a que el Gobierno y la autoridad monetaria sean solidariamente responsables de alcanzar la meta de inflación".

Si bien Cavallo reconoció el impacto de los anuncios del 28 de diciembre en el dólar, los precios y la inflación, volvió a bregar por el avance en el ajuste fiscal. “Lamentablemente la tasa de inflación calculada por el INDEC a partir del IPC será bastante más alta (se las estima arriba del 2%) como consecuencia del aumento de los precios de la energía que siguen ajustándose para reducir los subsidios económicos que se pagan desde el Tesoro”, aseguró Cavallo, quien enarboló el discurso de la alianza gobernante y rápidamente agregó que “esta diferencia ya no se observará en 2019”. Del mismo modo, admitió que el dólar llegará a 20 pesos, aunque justificó que sería “para alcanzar el nivel de paridad del poder adquisitivo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent