magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Compra de productos electrónicos en Paraguay desplaza a Chile en las preferencias argentinas


Para este 2018 parece ser que Chile dejará de ser el lugar indiscutido para realizar compras en el exterior, Paraguay se perfila como uno de los lugares elegidos por los argentinos debido a sus económicos precios en materia de tecnología celular, computadores y televisores. El IVA en Paraguay es del 10,5 % y su amplio mercado informal hace que los precios sean incluso más baratos que si se cruza la cordillera.



En los últimos dos años hubo un aumento considerable de argentinos en el país vecino, llegando a más de un millón que lo visitan. Aún Chile es el que mayor atrae, pero Paraguay aumentó considerablemente el turismo de Argentina. Los sueldos e impuestos son más bajos en Paraguay, donde un empleado de comercio cobra el equivalente a US$ 460 por mes mientras que en Argentina gana US$ 864 con aguinaldo y vacaciones.

Además en ciudades como Encarnación, se paga en su mayoría en efectivo y es más sencillo lograr que los productos ingresen al país. Las zonas favoritas para transitar están en Asunción, shoppings de Villa Morra y locales de Tecnolandia.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent