Compras mayoristas, una tendencia que crece


El canal mayorista logró que el 47% de las familias lo visiten -en el 2017- y sumó a lo largo del año casi 500 mil clientes nuevos -en comparación con el 2016-, la penetración más alta de su historia, es decir, la cantidad de hogares que van a hacer sus compras al canal, según se desprende del último análisis que realizó Kantar Worldpanel sobre los lugares que eligen los argentinos para hacer sus compras.

"De cara al futuro, al analizar si el comportamiento se repetirá en los próximos años, varios indicios muestran que el desarrollo del canal mayorista llegó para quedarse", afirmó Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel. Y explicó que "este efecto que se observa en nuestro país, es una tendencia que se ve a nivel global, pero con más fuerza en Latinoamérica y en la Argentina durante últimos años".

El crecimiento del Mayorista fue homogéneo en todos los Niveles socio-económicos, incluso lo visitó un 43% de las familias del NSE Bajo inferior, grupo etario que no es un perfil clásico de comprador del canal, debido al alto desembolso que requiere. Además, creció parejo en todo el país, pero aún mantiene un mayor desarrollo relativo en el interior, donde el 50% de las familias lo visitan mientras lo hacen el 42% de la región de AMBA.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF